lunes, 11 de junio de 2012

COMPUTADOR A FIN CON MI PROFESIÓN



Para comenzar, debido a que soy un estudiante universitario y paso más tiempo fuera de la                            casa que en ella, lo mejor será hacerme a una laptop que este a fin a mis necesidades.


TAMAÑO Entre 13” y 16” puesto que de menor tamaño ya seria una netbook que tiene solo las funcionalidades básicas que con mi carrera no serian afín; y de mayor tamaño ya seria muy estorboso y pesado para estar llevándolo de un lado a otro. Por otro lado estas laptop tienen buena autonomía ósea que el tiempo de duración la batería antes de volverla a cargar es de 3 horas en adelante dependiendo del funcionamiento que se le de al computador y del tipo de batería (de 6 o 9 celdas).  


PROCESADOR


Debido a que Intel es la marca con mayor avance en microprocesadores para portátiles, el procesador que utilizare será el Intel core i5-2500K de segunda generación que es de bajo consumo con una memoria caché L3 de 3MB; y tiene la suficiente potencia para correr sin problemas programas como (matlab, proteus, pic c entre otros que utilizare a medida que avance mi estudio); además puedo descargar programas y aplicaciones sin ningún inconveniente. Y viéndolo por el lado de costos, los portátiles con procesador core i5, son más económicos que los core i7 de gama alta.


TARJETA GRÁFICA


Se necesitara una buena GPU (tarjeta grafica) de 2GB para algunos programas (como labview) que correré en el portátil, además de algunas aplicaciones y juegos que no será suficiente con  la GPU que tiene el procesador.



BOARD

Para poder utilizar el procesador requerido, es necesario que el computador tenga una placa base con socket compatible y para este caso he escogido la Asus P8z68-m Pro

MEMORIA RAM Con una memoria RAM DDR3 de mínimo 4 GB, será suficiente para poder interactuar con varios programas a la vez y así tener un buen rendimiento del portátil. Ademas que si por algún motivo mi computador tiene un sistema operativo de 32 bits; teniendo esta capacidad de memoria ram podría fácilmente cambiarlo a uno de 64 bits.

 


DISCO DURO 
Hoy en día la mayoría de los discos duros vienen con capacidad de almacenamiento de 750GB en adelante; y yo pensaría que con esta capacidad seria más que suficiente para las necesidades cotidianas como guardar documentos, libros, programas etc. Además los HD vienen con una velocidad de giro superior a los 7200 rpm que aumentan el rendimiento de estos.





CONECTIVIDAD Los portátiles actualmente vienen con wifi y bluetooth que son muy necesarios pues en cualquier momento me podre conectar a internet cuando lo necesite, claro está siempre y cuando haya una red a la cual pueda acceder.

FABRICANTE Creo que después de la excepcional Apple; en portátiles ASUS es unos de los fabricantes que tienen muy buenos diseños, son de buena calidad, y  además de que son más económicos. Además ASUS es una empresa que esta a la vanguardia el el tema de las nuevas tecnologías para los computadores pues es la empresa elegida para realizar las nueva generación de procesadores que tiene en mente Intel, lo cual la hace una de las mas innovadoras y competitivas del mercado. 


 


PRECIO el laptop, que a mi parecer cumple con los requerimientos mínimos y que esta a fin con todas las necesidades de mi estudio y vida cotidiana cuesta alrededor de $ 1´900.000 (un millón novecientos mil pesos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario